Publicidad

Precio del dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 30 de julio

El dólar cerró su cotización al alza. Estas son las variables que continúan presionando al billete verde.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de julio de 2025 - 06:31 p. m.
El dólar se mueve a horas de entrar en vigencia los nuevos aranceles de Trump.
El dólar se mueve a horas de entrar en vigencia los nuevos aranceles de Trump.
Foto: Bloomberg - Andrew Harrer
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El dólar cerró su cotización al alza, al registrar $4.183,90. Esto se traduce en un incremento de $39,9 frente a cierre del martes, así como una variación del 0,96 %.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) permanece en $4,154.79.

El billete verde continúa manifestando una alta dependencia a los aranceles de Donald Trump. Muestra de esto es que la divisa sigue fortaleciéndose en la medida en que se acerca el primero de agosto, fecha en la que entrarán en vigencia estos impuestos a las importaciones.

La incertidumbre que genera tal escenario estaría aumentando la demanda de dólares, lo que se traduce en el fortalecimiento de su precio.

Justo hoy las dos potencias económicas más importantes (Estados Unidos y China) tienen su segunda reunión en Suecia con la esperanza de llegar a un acuerdo que resulte beneficioso para ambas partes, y de paso aliviar la tensión comercial que tiene ecos en todo el mundo.

Las previsiones que tienen los analistas consultados por El Espectador, es que el dólar seguirá fortaleciéndose, acercándose al umbral de los $4.200. No obstante, en el mediano plazo se espera que recupere su tendencia a la baja, llegando incluso a cerrar el año sobre los $4.100. Hay quienes estiman que el billete verde podría volverse a ubicar por debajo de la barrera de los $4.000, en lo que resta del año.

Otra variable importante son las tasas de interés que decida la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Las previsiones apuntan a que todos estos movimientos arancelarios causarán una presión inflacionaria en la nación norteamericana, lo que llevaría al banco central a mantener o elevar las tasas.

Intereses más altos se traduce en menos inversión, es decir, un menor flujo de billetes verdes y, por tanto, una divisa más cara.

La balanza comercial de nuestro país también es relevante. El aumento de las exportaciones colombianas podría jugar a favor, así como el incremento en el precio del petróleo, pues al ser el principal producto de exportación implicaría un mayor ingreso de dólares para Colombia.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.