
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar cerró su cotización a la baja, al registrar $4.045,03. Esto se traduce en una caída de $29,97 frente a cierre del martes, así como una variación del 0,73 %.
La Tasa Representativa del Mercado (TRM) permanece en $4.061,36
El precio del dólar ha oscilado entre los $4.000 en las últimas semanas, llegando a ubicarse incluso por debajo de esta barrera.
Parte de los principales elementos de su variación obedecen a la guerra arancelaria emprendida por Donald Trump, en la que gran parte de sus principales socios comerciales experimentarán un incremento a partir del primero de agosto.
Diversas naciones se han acercado en busca de un acuerdo comercial, habiendo ya consolidado acuerdos con países como Reino Unido. La Unión Europea preserva la esperanza de llegar también a un pacto, sin embargo, en las últimas horas anunció un plan financiero con el cual respondería a Estados Unidos con una tasa arancelaria también del 30 %.
La aplicación de estos nuevos aranceles traería una presión inflacionaria, lo cual tendría un efecto directo en el precio del dólar, pues haría que la Reserva Federal se vea presionada a mantener o subir las tasas de interés, lo cual reduciría los estímulos para la inversión.
La previsiones apuntan a que el dólar siga moviéndose por el orden de los $4.000, manteniendo a una expectativa a lo que pase desde el primero de agosto, pues hasta entonces se pueden seguir alcanzando nuevos acuerdos comerciales.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.