Premio de Liderazgo El Espectador, reconocimiento a verdaderos líderes

La inscripción no tiene costo alguno y la pueden realizar en la página de Profesión Líder hasta el 4 de septiembre. No se entregará retribución económica, pero los ganadores podrán contar sus historias en las páginas de este diario.

El Espectador
13 de agosto de 2018 - 03:10 p. m.
Getty
Getty

Profesión Líder —proyecto de El Espectador que busca poner sobre la mesa herramientas con las que quienes cumple el rol de líderes puedan llevar de la mejor manera el timón del barco— realizará la tercera edición del Premio de Liderazgo, una oportunidad para resaltar la tarea de personas, empresas y organizaciones que trabajan en la construcción de un mejor país por medio de la academia, políticas públicas y acciones desde el sector privado, así como los emprendimientos sociales.

Realice su inscripción aquí: https://goo.gl/fWppTo

Este 2018 el tema central es el liderazgo sostenible, el que se ejerce pensando en resultados positivos a largo plazo, el que piensa en las personas, como en la naturaleza y los animales y el que trabaja a favor de las transformaciones y el cuidado de los recursos.

En esta nueva edición del premio contamos con el respaldo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el apoyo del Banco BBVA, La Equidad Seguros y la asesoría técnica del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA).

El Espectador reconocerá las prácticas destacadas de liderazgo en las siguientes categorías:

1. Liderazgo en Acción:

Persona que esté desarrollando un proyecto con un modelo de negocio sostenible, rentable y que contribuya con la sociedad, cuya duración sea de al menos diez años, en los cuales se crean y se resuelvan planes de acción de corto, mediano y largo plazo. Se debe evidenciar clara y transparentemente el modelo diferenciador del proyecto en términos económicos, sociales y ambientales de acuerdo con los ODS.

2. Liderazgo Sostenible:

La organización debe tener un programa de gobierno corporativo que integre políticas que, apoyado en lo legal, construya e implemente acciones concretas que reflejen la sostenibilidad a todos los campos de la gestión del proyecto, la cultura y los actores de la organización, en posibles ambientes adversos en los que puedan existir presiones que impliquen riesgo a la integridad, los valores corporativos, la sostenibilidad y la viabilidad de la empresa. Se debe contar con un proyecto de impacto sostenible, así como la dirección correcta de actuación del proyecto, soportados en los ODS.

3. Líder Innovador:

Persona líder innovadora menor de 30 años (empleado, emprendedor, independiente, movilizador o activista social) en el entorno público o privado. El líder revelación debe contar con pensamiento creativo y crítico, capacidad de transformar su entorno mediante la transformación digital y apropiación social de tecnologías al servicio de proyectos que estén alineados con los objetivos de desarrollo sostenible. El líder revelación debe inspirar y movilizar personas a generar este cambio social, económico y ambiental. Debe demostrar acciones y resultados basados en procesos que velen por la gestión del conocimiento, la inclusión, el desarrollo social, la calidad de vida de los actores de su negocio, el emprendimiento y la empresa.

Criterios de inscripción

- El premio sugiere un enfoque de liderazgo orientado a transformar, crear valor y bienestar para todos los grupos de interés: valor financiero, intelectual, físico, social y ético.

- Se admitirá todo tipo de empresas tanto privadas, como públicas y de diferentes dimensiones: pequeñas, medianas y grandes.

- Los postulados podrán participar en más de una categoría, las categorías no son excluyentes.

- Los postulados deben mostrar un impacto medible, que esté asociado con una meta retadora a partir de principios básicos, como la transparencia e idoneidad.

- Este premio tiene un enfoque humanístico que contempla las buenas prácticas y resultados que se proviene de un desarrollo humano para que se cree valor de pertenencia, de negocio, de cliente y de sociedad.

- Las empresas postuladas deben contar con estatutos y políticas anticorrupción que ejecuten medidas legales ejemplares a quienes incurren en faltas en este sentido.

- Los postulados deben demostrar que han implementado estrategias claras y contundentes, modelos de gestión, de desarrollo de capital humano innovador y de negocio que beneficien la calidad de vida de todos los actores del negocio y que contribuyen a la generación de empleos e igualdad de género.

La inscripción no tiene costo alguno y la pueden realizar en la página de Profesión Líder hasta el 4 de septiembre. No se entregará retribución económica, pero los ganadores podrán contar sus historias en las páginas de este diario.

Para Juan José Piedrahíta, presidente de Equitel, empresa ganadora de la Categoría Líder Consciente desde la estrategia y la cultura en el 2017, "las culturas son de hechos que se viven diariamente y no en el papel, por lo tanto es un compromiso muy fuerte con los líderes, integrantes, familias que la componen y grupos de interés, ostentar determinada cultura y sobre todo compartirla como referente. Obtener este reconocimiento representa además un especial prestigio para nosotros, por la relevancia de la entidad que lo otorga y el rigor en su proceso de elección".  

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar