Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Presidencia publicó hoja de vida del que sería el nuevo director de la Aerocivil

José Pinto sería el nuevo director de la entidad, en reemplazo de Sergio Paris. ¿Cuál ha sido su trayectoria?

Redacción Economía

22 de abril de 2025 - 06:08 p. m.
Aerocivil. - Imagen de referencia
Foto: Aerocivil
PUBLICIDAD

La página de Aspirantes de Presidencia publicó la hoja de vida del general (r) José Henry Pinto para que ocupe la dirección de la dirección de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

El último director en propiedad fue Sergio París, quien había presentado su renuncia al cargo a finales de febrero alegando motivos personales. París desempeñaba el cargo desde noviembre de 2022.

Actualmente, Liliana María Ospina es la que está al frente de la entidad, temporalmente, mientras hay un nombramiento en propiedad. Todavía no es oficial la llegada de Pinto a la Aerocivil.

Así es la hoja de vida del general (r) José Henry Pinto

Pinto figura como director del Club Militar desde agosto de 2024 hasta la actualidad y ha desempeñado varios cargos en la Fuerza Aérea Colombiana. Ha sido servidor público durante 33 años y se desempeñó 5 en el privado.

Es Ingeniero Civil de la Universidad Militar Nueva Granada y es profesional en Administración Aeronáutica. Cuenta con una especialización en Comando y Estado Mayor y una maestría en Seguridad y defensa nacional, ambos de la Escuela Superior de Guerra.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.