Presidente Santos ordena reabrir vía Bogotá-Villavicencio

El mandatario dijo que hoy evaluó un plan de medidas de prevención y seguridad presentado por el concesionario.

Redacción Económia
02 de febrero de 2018 - 12:17 a. m.
Presidencia de la República
Presidencia de la República

Desde la noche de este miércoles, la vía a la altura del viaducto de Chirajara, que comunica a Villavicencio y Bogotá, está cerrada. Germán Cardona, ministro de Transporte, explicó que la medida se tomó para “preservar la vida de las personas que transitan por el lugar hasta tanto no se conozca una respuesta oficial de Coviandes”, el concesionario a cargo de la construcción que colapsó el pasado 15 de enero dejando nueve personas muertas. (Lea aquí: Puente de Chirajara se cayó por fallas de diseño)

Sin embargo, en la noche de este jueves, luego de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, el concesionario y el Mintransporte, se conoció que el mandatario ordenó reabrir la vía al Llano. Coviandes presentó un plan con medidas de prevención y seguridad, que avaló el presidente, para así garantizar la circulación de vehículos.

En la rueda de prensa en que fue presentado el informe, el vocero de interventora Interconcesiones, que contrató a Mexpresa, Marco Hinojosa también recomendó demoler de forma segura los restos del puente que han quedado en pie.

"Aunque existen técnicas de reforzamiento que podrían rescatar la estructura que quedó en pie, recomendamos hacer una demolición segura, que evite el riesgo tanto para las personas como para las estructuras aledañas", sostuvo.

El accidente ocurrió el pasado 15 de enero en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles.  El accidente, en el que también resultaron heridas ocho personas, se produjo en el kilómetro 64 de la carretera.

*Con información de EFE

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar