Publicidad

Presidente Uribe reitera preocupación por altas tasas de interés

"Ojalá se pudiera llegar rápidamente a una tasa de interés que acompañe más la inversión productiva en nuestro país", señaló este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe, al llamar de nuevo la atención por los altos niveles en que se mantienen los tipos de interés en Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de agosto de 2008 - 12:01 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Mandatario de los colombianos reiteró la preocupación del Gobierno Nacional por los efectos negativos que pueden tener las altas tasas, sobre la economía colombiana.

"Nos preocupa que mantener esas tasas de interés muy altas hacia adelante, se constituya en un freno del consumo, en un freno de la creación de empleo, en un freno de la reducción de pobreza, y pueda producir un freno de oferta productiva que puede en un momento contribuir a la inflación", dijo Uribe.

El Jefe de Estado pidió revisar la situación, teniendo en cuenta que el Banco de la República actuó de forma oportuna en este frente, tomando las medidas necesarias en materia de tasas, para controlar el impacto de distintos problemas que se veían venir.

"Primero, madrugó a tomar medidas cuando advirtió tempranamente que podía sobrevenir este problema inflacionario. Segundo, frenó lo que pudo ser una tendencia al exceso de confianza en los requerimientos de crédito y otorgamientos de crédito. Y tercero, ha hecho un llamado de atención en el sentido de que Colombia es un país que va a impedir que tengamos un estadio sicológico de inflación", señaló el Presidente Uribe.

Desde abril de 2006, el Banco Central ha elevado en 16 oportunidades la tasa de interés hasta dejarla en el actual 10%.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.