Producción cafetera subió en marzo, pero cayó en los demás rubros

Las exportaciones también cayeron, tanto en marzo, como en lo corrido del año y en los últimos 12 meses. Voces del sector claman ayuda del Gobierno para superar esta crítica situación.

Redacción Economía.
05 de abril de 2018 - 12:27 a. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

La producción cafetera nacional creció 2 % en marzo de este año, llegando a 1´037.000 sacos, de acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros.

Sin embargo, bajo todos los demás parámetros (enero-marzo, 12 últimos meses y año cafetero), la producción registra descensos que llegan hasta 8 %, la reducción más drástica, observada entre octubre pasado y marzo de este año (lo que se conoce como el año cafetero).

Las exportaciones también cayeron, tanto en marzo, como en el acumulado del año y en los últimos 12 meses. Las reducciones fueron, respectivamente, de 14 %, 7 % y 2 %.

Las cifras de la Federación llegan en un momento crítico para los productores nacionales, que han visto una reducción de los precios internos del grano de 13,7%, al pasar de $864.356 por carga en el primer trimestre de 2017 a $746.304 en igual periodo de 2018.

Lea también: SOS de cafeteros al gobierno ante caída del precio interno del grano

Sólo en la última semana, el precio interno cayó hasta $708.000, el nivel más bajo registrado desde julio de 2015, cuando llegó a bajar de los $700.000.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar