Publicidad

Producción de café colombiano cayó 13 % en octubre de 2021

La producción de más de 1 millón de sacos de 60 kilogramos representa un 13 % menos que la de octubre del año pasado. Asimismo, en los primeros diez meses del año la producción bajo un 6 % comparado con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las exportaciones han crecido un 2 % en lo que va de 2021.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de noviembre de 2021 - 08:12 p. m.
Las exportaciones han crecido un 2 % en lo que va de 2021.
Las exportaciones han crecido un 2 % en lo que va de 2021.
Foto: Federación Nacional de Cafeteros
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia informó que en octubre la producción de café fue de un poco más de 1 millón sacos de 60 kilogramos (1.012.000), un 13 % menos frente a los casi 1,2 millones de sacos registrados en octubre del año pasado.

Entre enero y octubre la producción ronda los 10,1 millones de sacos, 6 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, en los últimos 12 meses, la producción cayó un 5 %, a 13,2 millones de sacos, desde los casi 13,9 millones del mismo lapso anterior.

Puede leer: Aprueban Conpes cafetero con inversión mínima de $34.531 millones del PGN

Por otro lado, las exportaciones en lo que va de 2021 han crecido un 2 % al superar los 10,1 millones de sacos de 60 kilógramos de café verde frente a los más de 9,9 millones exportados en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en los últimos 12 meses (noviembre 2020-octubre 2021), las exportaciones de café fueron de 12,7 millones de sacos, lo que también representa un 2 % más frente a los casi 12,5 millones de sacos exportados un año antes.

Para octubre, que marca el inicio del año cafetero, las exportaciones cayeron 6 % a 986.000 sacos, respecto a los casi 1,1 millones puestos en el exterior en octubre de 2020.

Lea más noticias de economía aquí.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.