
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las cotizaciones del petróleo siguieron subiendo el martes luego de alcanzar records el viernes, en un mercado atento a las campañas de vacunación contra el coronavirus y al frío glacial en Estados Unidos.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril subió 0,8% a 63,35 dólares en Londres.
En tanto el WTI para entrega en marzo, impulsado por una ola de frío polar en Estados Unidos, subió aún más para ubicarse ligeramente por encima del nivel simbólico de 60 dólares, a 60,05 dólares por unidad, un alza de 0,97%.
Más información: MinTic publica borrador del pliego de condiciones de la Última Milla Móvil
Nevadas y cortes de corriente: “La crisis energética se agravó con algunas de las temperaturas más frías desde 1989 en Estados Unidos que paralizaron el sistema eléctrico, forzaron al cierre de algunas de las refinerías más grandes y perturbaron a los oleoductos”, destacó Bart Melek, de TD Securities.
El martes, más de cuatro millones de habitantes y comercios de Estados Unidos no tenían energía eléctrica.
También una “mejora de la situación” en materia de coronavirus sostiene los precios, afirmó Naeem Aslam, de Avatrade.
La producción total de petróleo de Estados Unidos se desplomó en casi un tercio, a medida que una ola de bajas temperaturas sin precedente congeló las operaciones de los pozos en todo el centro del país, según personas con conocimiento directo de las operaciones.
Le puede interesar: El PIB cayó un 6,8 % y el empleo un 1,8 % en la eurozona en 2020 por el covid
La producción de crudo ha disminuido en aproximadamente 3,5 millones de barriles por día, o más, en todo EE.UU., dijeron las personas, y pidieron no ser identificados porque la información no es pública. La producción en la Cuenca Pérmica de Texas, el mayor yacimiento petrolífero de Estados Unidos, cayó hasta un 65%.