
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,6 % en marzo, tras haber registrado también un descenso del 0,6 % en febrero, informó la Reserva Federal (Fed).
Los economistas preveían una caída del indicador en marzo, pero no tan grande.
El mes pasado la producción manufacturera disminuyó un 0,3 %, arrastrada por el descenso en el sector del automóvil, después de haber bajado un 0,1 % en febrero, de acuerdo con el informe.
En cuanto a la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, descendió un 2,9 % en marzo, afectada por los bajos precios del crudo.
Mientras, la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) bajó al 74,8 % desde el porcentaje del 75,3 % del mes anterior.
Ese indicador sigue estando por debajo del 80 % que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión de 2008.
La producción industrial de EE.UU. se ha visto afectada en los últimos meses por la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo, a lo que se ha sumado la débil demanda global.