
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los conflictos laborales y sociales que afectaron algunos campos del departamento del Meta provocaron una baja en la producción petrolera del mes de febrero que apenas llegó a un millón dos mil barriles en promedio, informó el viceministro de Energía, Orlando Cabrales.
El funcionario recordó que esos conflictos afectaron la normal producción de los campos de Castilla Chichemene. “A pesar de esas dificultades hemos logrado sostener la producción por encima del millón de barriles de crudo”, dijo Cabrales.
En febrero se restringió la operación durante dos semanas en el campo de Chichimene, ubicado en jurisdicción de Acacías, Meta, debido a una protesta social que fue superada con un acuerdo entre la comunidad y el Gobierno Nacional para establecer reglas claras y transparentes en materia de intermediación laboral en la actividad de hidrocarburos, dice el informe de prensa del ministerio de Minas y Energía.
Frente al comportamiento del año pasado de 997.000 barriles diarios, la producción de petróleo en febrero registró un leve incremento de 0,5 por ciento y comparando con la registrada en enero de este año de 1.014.000 barriles por día se presentó una caída de 1,1 por ciento.
La producción de gas estimada promedio mensual, con corte al 28 de febrero de 2014, alcanzó 1.168 millones de pies cúbicos por día (MPCD), con un una caída de 0,9% frente a febrero de 2013 por variación de la demanda de este producto.