Productos Ramo desmiente crisis financiera

La empresa respondió a señalamientos sobre presuntas presiones a varios empleados sindicalizados para acogerse a un plan de retiro, aludiendo crisis financiera.

Redacción Economía
02 de abril de 2015 - 05:29 p. m.
El Chocoramo es uno de los productos insignia de la compañía. /Twiter @RamoColombia
El Chocoramo es uno de los productos insignia de la compañía. /Twiter @RamoColombia

Productos Ramo manifestó en un corto comunicado que se mantiene sólida financieramente y que actualmente realiza cambios organizacionales para enfrentar los retos que se presentan en el mercado.

Una fuente de la compañía que pidió no ser citado, dijo a El Espectador que la empresa se encuentra en un proceso de modernización y está migrando a la tercerización sin perder su esencia empresarial, lo que implica cambios internos, pero no quiebra.

Este tema se originó cuando Miguel Ángel Delgado, de la CUT Cundinamarca, dijera en Blu Radio que Ramo estaba presionando a varios empleados sindicalizados a acogerse a un plan de retiro aludiendo crisis financiera.

“El argumento era que el sindicato ya no existía y que la empresa podría declararse en bancarrota, por lo que era mejor renunciar”, dijo Delgado agregando que se estaría afectando a cerca de 126 trabajadores afiliados al sindicato.

Actualmente Productos Ramo adelanta la construcción de una planta de producción en la zona franca de Mosquera, en Cundinamarca, la cual se tiene prevista entre en operación el próximo año. Esta planta contaría con equipos de reciente tecnología importados de Europa y Estados Unidos.

Por Redacción Economía

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar