Profesor del MIT coordinará la Misión del Mercado de Capitales

La misión tendrá como objetivo hacer un diagnóstico del sector y brindar asesoría para su mejoramiento.

Redacción Economía.
02 de octubre de 2018 - 09:38 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Roberto Rigobón será el nuevo coordinador de la Misión de Mercado de Capitales. Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante un foro organizado por Bancolombia en la ciudad de Cartagena.

La misión, que fue anunciada por Carrasquilla el pasado agosto, deberá identificar las fallas y vulnerabilidades del mercado a la hora de implementar políticas de regulación, brindar asesoría en temas referentes a la aplicabilidad de estas normas y estimular la oferta de productos financieros. Esta será la segunda misión de este tipo en Colombia, luego de la de 1996 que fue liderada por el ahora exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Roberto Rigobón es un economista venezolano que se desempeña como profesor de economía aplicada del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración de Venezuela, y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Simón Bolívar del mismo país.  

El Ministro de Hacienda también informó que por el momento están seleccionando las preguntas más importantes que han recibido y sobre las cuales deberá trabajar la misión. “Deberíamos tener en las próximas semanas las cinco o seis preguntas de las 100 que se hicieron y empezar a trabajar con equipos, tanto del sector público (reguladores) como del sector privado (emisores e inversionistas), tener unos diálogos y tratar de responder las preguntas”, señaló. 

Durante su intervención en Cartagena, Carrasquilla mencionó los problemas que pueden estar afectando la productividad del país y el emprendimiento, entre ellos los excesos regulatorios y las cargas impositivas altas "que no permiten el desarrollo empresarial".

En este sentido añadió que dentro del Plan de Reactivación Económica el gobierno está procurando hacer una reducción de las cargas regulatorias de las empresas y a su vez está discutiendo un proyecto de ley para que este tipo de acciones hagan explícitos los problemas que intentan resolver. De no ser exitosas, serán eliminadas.

Lea también: Minhacienda propone replicar el Programa de Reforma a la Administración Pública

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar