
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización empresarial a la programadora Programar Televisión S.A. De acuerdo con la entidad, la compañía, a 31 de enero de 2017, registraba un pasivo total de $5.775 millones. "Para esa fecha el 11% de sus obligaciones se encontraban en mora por más de 90 días", agregó la Superintendencia.
Programar TV era uno de los interesados en la adjudicación de los espacios del Canal Uno, que en noviembre pasado fueron entregados a la compañía Plural Comunicaciones, conformada por NTC (Noticias Uno), CM&, RTI y HMTV, en un proceso ampliamente criticado por Programar y los canales privados RCN y Caracol.
Según el ente de control, Programar argumentó que la terminación del contrato de concesión con la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), en 2013, es una de las causas de su insolvencia.
“La solicitud de admisión fue presentada directamente por la representante legal de la compañía”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Perder el 25% que, junto con RTI, tenía la programadora en la parrilla de Canal Uno, “implicó disminución de ingresos y la adquisición de deuda para liquidar a las personas a las que debió terminárseles el contrato”.
"Adicionalmente, agrega la sociedad, se reportó una reducción de ingresos dado el modelo de contratación surgido con ocasión de convenios interadministrativa celebrados por entidades estatales en materia de televisión", indicó la Superintendencia.
Como consecuencia de la adjudicación que tuvo lugar en noviembre del año pasado, a partir de las cero horas del 1° de mayo de 2017, el único programador empezará a emitir su señal. El valor ofertado por el consorcio, aprobado por la Junta Nacional de Televisión, fue de $107.000 millones.