Publicidad

Promotores españoles construirán en Colombia viviendas para inmigrantes

Cuatro empresas inmobiliarias españolas se han asociado para construir en Colombia viviendas destinadas a los colombianos residentes en España, informó este sábado a la agencia Efe el administrador de la sociedad "InmoRioja Limitada", Carlos del Rey.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
17 de mayo de 2008 - 09:34 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Según el empresario, las firmas Promociones Zeus-Logroño, CSR, Videco y Urbanizadora XXI, un socio colombiano y el despacho jurídico Gómez Palacios, asentados en La Rioja, han creado, con un capital de 3 millones de euros (4,65 millones de dólares) la sociedad InmoRioja con el objetivo de construir viviendas en Colombia, cuyas obras comenzará el próximo mes.

El objetivo inicial de la nueva empresa, según su administrador, es construir 950 viviendas en la ciudad colombiana de Pereira en el plazo aproximado de tres a cuatro años, lo que permitirá dar trabajo a unas 200 personas durante todo el proyecto.

Según las cifras que maneja la sociedad, en España viven unos 800.000 colombianos y muchos de ellos están interesados en adquirir una vivienda en su país, lo que Del Rey pudo comprobar durante una Feria del Inmigrante Colombiano celebrada en Madrid.

El administrador indicó que los inmigrantes colombianos en España pueden hacer frente a los precios de las viviendas que oferta esta empresa, que oscilan entre los 20.000 euros (31.000 dólares) para los apartamentos de hasta 72 metros cuadrados y los 30.000 euros (46.500 dólares) para las viviendas de hasta 97 metros cuadrados.

"Al principio nos daba un poco de miedo embarcarnos en esta aventura, pero después de estudiar el mercado y de constatar la seguridad jurídica del país, decidimos iniciar el proyecto de construcción, que consta de tres fases, de las que la primera empezará en junio próximo con la edificación de 285 viviendas en un plazo de quince o veinte meses", subrayó Del Rey.

En la toma de esta decisión, indicó, "han influido las dificultades y complicaciones que se están produciendo en el mercado inmobiliario español", por lo que "hemos considerado oportuno invertir en Colombia, sobre todo para la población inmigrante colombiana en España, que, así, puede adquirir, de una forma bastante cómoda, una vivienda en su país".

Estas viviendas, que también pueden ser adquiridas por residentes en Colombia, aunque sus destinatarios fundamentales son los inmigrantes colombianos en España, se ubicarán en una parcela de 135.000 metros cuadrados de la ciudad de Pereira, situada a unos 300 kilómetros de Bogotá y con unos 550.000 habitantes.

Esta ciudad está cerca de la localidad de Dosquebradas, con unos 200.000 habitantes, donde "InmoRioja Limitada", cuyo 99 por ciento del capital es riojano, ha adquirido otra parcela de 135.000 metros cuadrados donde en el futuro podrían construir, previsiblemente, un centro comercial y una zona residencial.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.