Proveedores nacionales a grandes empresas afectados por financiación a largos plazos

Denuncian que empresas de servicios públicos, grandes superficies comerciales y otras empresas programan financiar su operación con los proveedores a 90, 120, 180 y más días.

Redacción Economía.
25 de abril de 2018 - 01:14 p. m.
Proveedores nacionales a grandes empresas afectados por financiación a largos plazos

La competitividad de proveedores nacionales a grandes empresas se encuentran en la cuerda floja por la financiación de operaciones a largo plazo que en algunos casos exceden los 180 días, denuncia Andrés Taboada, presidente de la Cámara Colombiana de la Energía.

Dice que las alarmas se prendieron "apropósito de la comunicación enviada recientemente por el Grupo Argos, uno de los grupos empresariales más grandes del país en la que informa a sus proveedores sobre la ampliación en el plazo de sus pagos a más de 90 días".

La Cámara Colombiana de la Energía y sus empresas afiliadas se mostraron preocupadas "con la práctica extendida entre empresas de servicios públicos, grandes superficies comerciales y otras grandes empresas, de financiar su operación con los proveedores a 90, 120, 180 y más días".

Recuerda Taboada que "el objeto social y la función de las pequeñas y medianas empresas en la economía de un país es la promoción de la inversión, la competencia y el empleo formal, no la financiación de la actividad económica de otras empresas, puesto que para ello está el sector financiero".

Los resultados de este proceder empresarial "son nefastos," para la economía, debido a que "no solo se encarecen los productos y servicios",  sino que les restan competitividad a los proveedores nacionales. frente a sus similares externos ya qe estos sí tienen acceso a fuentes de financiación más baratas.

La Cámara Colombiana de la Energía  hizo un llamado a los empresarios colombianos "para revisar la utilización de estas prácticas de financiación", debido a los mayores costos que esto implica para el sistema productivo nacional.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar