Próxima recesión en EE.UU. comenzaría en 2020, advierte encuesta

El muestreo fue realizado por el proveedor de datos de vivienda Zillow y la firma de investigación Pulsenomics LLC.

bloomberg
22 de mayo de 2018 - 12:21 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Marque su calendario. La próxima recesión en Estados Unidos comenzará en 2020, dice una encuesta.

Más de la mitad de los 105 expertos en bienes raíces y economistas en la encuesta trimestral del proveedor de datos de vivienda Zillow y la firma de investigación Pulsenomics LLC apuntan a "la política monetaria como la causa más probable".

Los funcionarios de la Fed han indicado al menos tres aumentos de tasas para este año. Hace un año, una crisis geopolítica fue considerada como la causa más probable para la próxima recesión por los panelistas de la encuesta.

Mientras tanto, se espera que el mercado de la vivienda experimente una apreciación de precios más fuerte de lo pronosticado hace un año, con el valor de las viviendas aumentando 5,5 por ciento a una mediana de US$220.800 en 2018, según Zillow y Pulsenomics. El año pasado, los pronósticos apuntaban a un aumento del 3,7 por ciento.

Una encuesta independiente de Fannie Mae pronostica que los precios de las viviendas subirán 3,9 por ciento en los próximos 12 meses.

Por bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar