Prueba de carga en puente Hisgaura será el martes 4 de diciembre

El procedimiento había sido aplazado para revisar asuntos como el protocolo por seguir.

Redacción Economía.
30 de noviembre de 2018 - 11:39 p. m.
Cortesía Invías.
Cortesía Invías.

Sacyr, la firma española encargada de la construcción del puente Hisgaura, en Santander, informó que la prueba de carga sobre la estructura se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre. Este viaducto ha estado en la mira de las autoridades de infraestructura por las ondulaciones que evidenció un informe del Invías. Sacyr, por su parte, ha sostenido que las condiciones del puente son seguras.

La prueba de carga, inicialmente prevista para el 24 de noviembre, había sido aplazado para revisar aspectos como el protocolo por seguir en este procedimiento, que es necesario antes de la entrega oficial de este tipo de obras. En ese momento se acordó adelantar mesas de trabajo con todos los involucrados para hacer revisiones del modelo matemático, el protocolo de la prueba de carga y el proceso constructivo del puente Hisgaura.

Le puede interesar: Aplazada prueba de carga en el Puente Hisgaura en Santander

Las mesas se llevaron a cabo entre el 21 al 23 de noviembre y participaron el Invías, el Comité Técnico Consultivo del Invías – Sociedad Colombiana de Ingenieros; el Fondo Adaptación (responsable de obra que contrató la construcción con Sacyr); el contratista Sacyr Colombia y la Interventoría ETA S.A.

“Se realizó una serie de exigencias técnicas a los informes presentados, algunos de los cuales ya fueron ajustados por el contratista y otros están en proceso”, indicó un comunicado de Sacyr. Por lo anterior, “el contratista ajustó el protocolo de la prueba de carga estática, la cual fue verificada y aprobada por la firma interventora”.

Según el comunicado, el Invías y el Fondo Adaptación no tienen objeción para la realización de la prueba de carga, procedimiento que, por cierto, “no será vinculante para el recibo final del puente”.

“Una vez realizada la prueba de carga, se procederá a la revisión y análisis de los resultados dentro del proceso de recibo”, añadió Sacyr en su comunicado, empresa que, por demás, convocó a la prueba de carga el martes a las 8 de la mañana.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar