
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Invías informaron sobre la puesta en servicio de la segunda calzada del Puente Benito Hernández, que une a los municipios de Cúcuta con Los Patios en Norte de Santander.
Lea también: Conozca cómo operará la vía Bogotá-Girardot durante fin de año
“Este puente con doble calzada servirá para mejorar no sola la movilidad sino la calidad de vida de los habitantes de la región”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien estuvo presente durante la inauguración del carril.
La obra hace parte del paquete de obras viales del Área Metropolitana de Cúcuta, ejecutadas por la Concesionaria San Simón S.A. y tuvo una inversión superior a los $11.900 millones. La estructura tiene una longitud de 425 metros y está compuesta por dos carriles de circulación y un andén peatonal.
Le puede interesar: “No podemos asegurar que recibiremos Hisgaura”: director del Invías
De acuerdo con la ANI, la entrada en funcionamiento de esta calzada mejorará la movilidad entre Cúcuta y los municipios de Los Patios, El Zulia y Villa del Rosario, sector que suele registrar numerosos represamientos vehiculares por el alto volumen de tráfico.
“Este proyecto garantiza mayor seguridad vial en cada una de las vías concesionadas, debido a que permanecen totalmente señalizadas y en condiciones óptimas de transitabilidad para peatones y usuarios de las vías”, concluyó el comunicado.