
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sacyr, la firma constructora del puente Hisgaura en Santander que desató polémica por las ondulaciones que presentó a finales del 2018, indica que el proyecto ya está listo para entregarse ante el Fondo de Adaptación.
Lee también Invías no recibirá puente Hisgaura hasta que haya claridad "absoluta" sobre su estado
“El pasado día 27 de marzo, Sacyr solicitó formalmente y sustentó ante el Fondo de Adaptación la recepción del Puente de Hisgaura y su puesta en servicio, considerando que han sido cumplidas las exigencias que nos fueron impuestas tras la conclusión del plazo contractual (estudio de verificación estructural, realización de las pruebas de carga dinámica y estática y la corrección del borde lateral del tablero mediante la colocación de una imposta o faldón lateral)”, indicó la constructora.
Según Sacyr la solicitud es sustentada por dos informes técnicos elaborados por una empresa de ingeniería independiente y por la ingeniería diseñadora del puente: la firma colombiana PEDELTA.
Sin embargo, según la compañía el Fondo de Adaptación no ha respondido a sus comunicaciones. Por lo que todavía se desconoce si la estructura será aceptada y recibida por parte de la entidad (Fondo de Adaptación).
El Puente Hisgaura, de 653 metros de largo, está ubicado en la vía Los Curos – Málaga y hace parte de las 382 obras que el Fondo Adaptación se comprometió a entregar al finalizar el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. Tuvo un costo de $100.000 millones y fue presentado en el 2017 como el puente más alto de Suramérica.