
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobierno del Reino Unido impuso sanciones a Vladimir Potanin, el hombre más rico de Rusia y presidente de MMC Norilsk Nickel PJSC, en la última escalada de medidas económicas contra Moscú.
Potanin, cuyo patrimonio neto es de US$37.100 millones según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, hasta ahora ha evitado en gran medida las sanciones occidentales que se han impuesto a otros miembros de la élite rusa. Fue sancionado por Canadá en abril.
Lea también: Del trigo al aluminio, Ucrania y Rusia son claves en materias primas estratégicas
No estaba claro si las sanciones a Potanin se extenderían a Nornickel, que es uno de los mayores productores de níquel, paladio y cobre del mundo. Potanin es el director ejecutivo de la empresa y posee más del 30% a través de su empresa de inversión Interros. Los precios tanto del níquel como del paladio se dispararon con la noticia.
Desde la invasión rusa de Ucrania, Potanin ha comprado algunos de los principales bancos privados de Rusia, incluida la compra de Rosbank PJSC a Societe Generale SA.
Le puede interesar: Comienzan las sanciones de Estados Unidos contra Rusia acordadas en el G7
En un comunicado de prensa, la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo dijo que Potanin “sigue acumulando riqueza mientras apoya al régimen de Putin, adquiere Rosbank y participa en Tinkoff Bank en el período transcurrido desde la invasión rusa de Ucrania”.
El servicio de prensa de Norilsk Nickel declinó hacer comentarios.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.