Verónica Alcocer García llegó a la Plaza de Bolívar para asistir al acto de posesión de Gustavo Petro, su esposo, vestida con un enterizo blanco del diseñador colombiano Virgilio Madinah.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
La ahora primera dama nació en Sincelejo, Sucre. Creció en una familia derecha. Es esposa del presidente Gustavo Petro y madre de tres hijos: Nicolás, Sofía y Antonella. Dice, en su biografía en redes sociales, que le apasiona “contar las historias de Colombia” y así lo ha hecho durante este año mostrando la diversidad y la cultura colombiana. Su sueño es estar “cerca de tanta diversidad, cultura, moda y talento que tenemos en Colombia”.
Alcocer estuvo en la edición 33 de Colombiamoda + Colombiatex, evento organizado por Inexmoda, y le dijo a este medioque estaba “feliz de apoyar nuestra moda y talento colombiano. He estado un par de días en Medellin viendo diversidad de talentos, modelos y vestuarios. Estoy enamorada del talento colombiano para exportar”.
Además, afirmó que en los cuatro años de gobierno de Petro será “la embajadora de nuestro talento, moda y artesanías colombianas. Seré la embajadora más orgullosa de nuestra moda colombiana”.
Así las cosas, la elección de su vestuario para la posesión del presidente Gustavo Petro, era un tema que generó gran expectativa por el discurso que asumió Alcocer de apoyar la cultura, la moda y las artesanías colombianas.
Vea: Posesión presidencial de Petro: el nuevo presidente llegó a la Plaza de Bolívar
En sus apariciones públicas y publicaciones en redes sociales, Alcocer se puso piezas y resaltó el trabajo de diseñadores colombianos, como de la marca Alado. “¡Se los presento! Alejandro González y Andrés Restrepo, artistas bellos por fuera y mucho más por dentro. Son emprendedores de la moda colombiana, sensibles con la transformación y visibilización de comunidades a través del diseño. Su marca @aladodiseno es la muestra de que podemos hacer moda con responsabilidad social y consciencia para impactar positivamente en la sociedad”, se lee en una publicación de su cuenta de Instagram.
La primera dama, quien se espera posicionar como una gestora social, ha dicho que la moda es un instrumento para dar a conocer Colombia. “Me he puesto a disposición de la moda y artesanía para promocionar nuestra identidad. Conocí importantes diseñadores y formas de promocionar el diseño colombiano con conciencia social y sostenibilidad ambiental. Hemos compartido ideas, experiencias y las ganas de impulsar esta industria, sobre todo a través del talento local que tenemos en todo el país. Gracias por atenderme y entenderme”, publicó en su cuenta de Twitter, en mayo de este año, antes de que su esposo quedara elegido como el presidente de los colombianos.
De acuerdo con Pilar Luna, de Código Malva, los asesores de la primera dama realizaron una convocatoria entre varios diseñadores y marcas colombianas, como Diego Guarnizo, Alado, Andrés Pajón y Andrés Otálora, para elegir el vestuario apropiado que usaría este 7 de agosto.
Durante varios días el diseñador que más sonó para vestir a la primera dama fue Diego Guarnizo. Sin embargo, el diseñador elegido por Alcocer fue el colombiano Virgilio Madinah.
La primera dama va con un traje y una capa blanca. De acuerdo con Beatriz Arango, el traje “rompe estereotipos y manda mensajes muy poderosas. “Por un lado, el color blanco nos recuerda a las sufragistas marchando de pantalón de ese tono para defender el derecho al voto. Es un blanco paz, serenidad y neutralidad”.
Arango agregó que le gustó la estructura del traje que va “con una suerte de capa, apropiada para Bogotá, pero que por su estatura le da un aire refinado y sofisticado y el cuello hace juego con su peinado. Se ve que tuvieron en cuenta todos los elementos y que hubo una buena conversación entre diseñador y Verónica”.
¿Quién es Virgilio Madinah?
Virgilio Madinah es un diseñador de moda colombiano. Cuenta con más de 10 años de experiencia y se ha destacado a la confección de piezas que representan una identidad latina.
Estudió diseño de modas en Medellín y en el 2005 se radicó en Bogotá, donde tiene su tienda de ropa. Su pasión, como describe en su biografía en su página web, es el diseño de moda y ha vestido a personalidades como Eva Longoria, Roselyn Sánchez, Gabriela Tafur y la ahora primera dama.
“Para Virgilio Madinah sus clientes son personas camaleónicas dispuestas a aceptar la revolución progresiva de la moda, que van en función de la estética contemporánea, con un mensaje constante de elegancia vanguardista”, dice en su página web.
En un capítulo del formato audiovisual #Del1al5 el diseñador, reconocido por sus vestidos de novia, contó que “he dedicado bastante tiempo a trabajar con manos artesanas, como con los artesanos boyacenses, con quienes ha aprendido mucho”.
El diseñador también mencionó que durante su carrera ha trabajado con bordados manuales y ha experimentado con colores y materiales, como lentejuelas, lanas y cueros.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.