Publicidad

¿Quién se quiere quedar con la implementación de los peajes electrónicos?

Se trata de seis firmas, nacionales y extranjeras, que buscan hacerse a un contrato que contemplan una inversión de $148.825 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios y Economía
23 de mayo de 2016 - 10:43 p. m.
Una sola firma se quedará con el contrato y será elegida el próximo 30 de junio. Gustavo Torrijos
Una sola firma se quedará con el contrato y será elegida el próximo 30 de junio. Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS/EL ESPECTADOR - GUSTAVO TORRIJOS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Como es nuestro compromiso, seguimos avanzando en este importante proyecto que permitirá a los usuarios de las carreteras del país pagar electrónicamente la tasa de peaje en cualquier parte del territorio nacional, lo cual también descongestionará los puestos de recaudo y hará más eficientes los recorridos por tierra”.

La palabras son del vicepresidente Germán Vargas Lleras justo después de informar que a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, el Gobierno recibió seis propuestas de empresas interesadas en implementar el sistema de peajes electrónicos en el país.

Se trata de Odinsa Proyectos e Inversiones SA (Colombia), Construcciones Lezo SAS (España), Shenzhen Sunwin Intelligent, LTD (China), Sacyr Operación y Servicios SA (Chile), OHL Concesiones Colombia SAS (España) y Estructura plural Concesionaria de Vías y Peajes 2016 SPV Vipsa 2016 - compuesta por Thomas Instrument SA (51%) y KMA Construcciones SA (49%) (Colombia).

De acuerdo con el vicepresidente, cada una de las propuestas recibidas serán analizadas por el Invías y el próximo 30 de junio en una audiencia pública, será adjudicado la Asociación Público Privada a la firma que mejores condiciones económicas y técnicas ofrezca para el desarrollo del proyecto.

La inversión alcanza los $148.825 millones y será implementado inicialmente en 20 estaciones que se encuentran a cargo del Invías y distribuidas en 11 departamentos: Antioquia (2), Boyacá (3), Cauca (1), Risaralda (1), Casanare (2), Córdoba (1), Cundinamarca (1), Nariño (2), Santander (4) Tolima (1) y Valle del Cauca (2).

Recientemente la firma FacilPass puso en funcionamiento cinco nuevos peajes electrónicos en varias carreteras de los cuales cuatro se ubicarán en Ruta del Sol Sector 2, que comprende la ruta entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar) y el peaje restante en la Transversal Río de Oro-Aguaclara-Gamarra, lo que significa un crecimiento en cobertura de 543 kilómetros.

Alberto Moncada, gerente de FacilPass, aseguró que “este sistema de peajes electrónicos beneficiará a todos los viajeros y transportadores que diariamente transitan por las carreteras colombianas, pues facilitará el pago de los peajes, acortará los desplazamientos por las vías, contribuirá a disminuir la contaminación ambiental, menor consumo de combustible, mayor seguridad, mejor control administrativo y financiero del pago de peajes”.

Por Redacción Negocios y Economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.