Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Quiere ganar en dólares? Vea cómo funcionan estos trabajos

Le contamos cómo se pacta la tasa de cambio en el contrato laboral, cómo se cotiza a seguridad social, y si puede trabajar en Colombia para otros países. Vea los perfiles que se buscan para estas posiciones.

Camilo Vega Barbosa
27 de agosto de 2021 - 12:35 a. m.
¿Quiere ganar en dólares? Vea cómo funcionan estos trabajos
Foto: Getty Images - Yagi Studio

En tiempos de devaluación del peso colombiano se hacen cada vez más atractivos los trabajos que pagan en dólares: para algunos son un mito y para otros una realidad, pero muy lejana y en la cual suele influir la suerte. Más allá de la percepción, es un hecho que estos trabajos existen en Colombia, pero, en efecto, tienen sus particularidades y restricciones. Entonces, si tiene el sueño de ganar en moneda extranjera, le conviene conocer todos los detalles de este tipo de empleos. Aquí le contamos.

Camilo Vega Barbosa

Por Camilo Vega Barbosa

Economista y periodista especializado en temas de finanzas personales, economía internacional, sector financiero y construcción. Autor del libro “Guía para no estar pelado”.@camilovega0092jvega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

FR@nk(9mlx0)31 de marzo de 2022 - 08:50 p. m.
La verdad lo único que no logro entender es como funciona la retención en la fuente, como se paga ese impuesto?, no quiero tener lios mas adelante por eso.
El_rolo_democratico(ep99g)27 de agosto de 2021 - 07:35 p. m.
1 cosa es que los residentes de Colombia negocien su sueldo en USD, ahi el problema es para la compania que debera calcular FX en salarios, y si es parte de una matriz debera incurrir en aspectos de consolidacion mas enredados.... eso ya por si es dificil. Otra es que lleguen extranjeros a vivir al pais, lo cual presenta riesgo de PE ante el fisco de Col y el del pais matriz, algo super enredado!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar