Reacomodación del Presupuesto General, en carrera contrarreloj

Gobierno y comisión de ponentes acordaron redistribuir un poco más de $1,5 billones. El servicio de la deuda ha pasado de $59 billones a $54,5 billones.

Redacción Economía.
15 de octubre de 2019 - 08:03 p. m.
Getty Images
Getty Images

Contra el tiempo, Gobierno y comisión de ponentes continúan redistribuyendo los recursos del Presupuesto General para 2020, aforado en $271,7 billones. La iniciativa tiene plazo para ser aprobada hasta el 20 octubre.

Para satisfacer a congresistas y entidades estatales, en la última reunión antes del debate de este miércoles, fueron redistribuidos algo más de $1,5 billones entre varias entidades para inversión y funcionamiento.

Lea también: Radican ponencia del presupuesto 2020: así se distribuirían los $271 billones

Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, manifestó que fueron trasladados entre entidades $1,5 billones entre los cuales hay unas modificaciones en el Ministerio de Hacienda por $400.000 millones, en el Ministerio de Defensa por $250.000 millones y para la Procuraduría por $180.000 millones; esto último para incorporar el sistema oral en los procesos disciplinarios.

Para la Contraloría General se apropiaron otros $47.000 millones, para la Superintendencia Nacional de Salud unos $8.000 millones destinados a inversión, para sector Educación se adicionan $8.000 millones para funcionamiento y para el de Deporte $2.000 millones con el mismo propósito.

Pérez explicó que al servicio de la deuda se le han ido "pellizcando" pedacitos y que de una cifra inicial de $59 billones hoy se encuentra en $54,5 billones, monto que puede variar durante los debates en las plenarias de Senado y Cámara.

Lea también: Comenzó debate del Presupuesto General para 2020

El director de Planeacion Nacional, Luis Alberto Rodríguez, señaló que con todos los movimientos hechos, sin alterar el monto aprobado en las Comisiones Económica,s hay un incremento de $7 billones en inversión que lleva a una suma total de $47 billones que permite garantizar el gasto social de programas como Familias en Acción e iniciativas como subsidios eléctricos. "Por eso estamos tranquilos", dijo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar