Recaudo de cesantías en fondos privados creció 9,6% 

Según Asofondos, este año los trabajadores afiliados a las cuatro principales AFP recibieron un total de $6,1 billones.  

Redacción Economía.
18 de febrero de 2019 - 11:15 p. m.
Ocho de cada diez trabajadores ganan entre uno y dos salarios mínimos legales.  / Pixabay.
Ocho de cada diez trabajadores ganan entre uno y dos salarios mínimos legales.  / Pixabay.

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos, informó a través de un comunicado que los trabajadores afiliados a Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección recibieron un total de $6,1 billones este año, 9,6% más respecto al recaudo registrado en 2018. 

De acuerdo con sus cifras, los cuatro fondos de cesantías preferidos por los colombianos tienen un ahorro total de $16,7 billones, recursos que en su totalidad (aportes y rendimientos) son propiedad de los afiliados. 

Lea también: ¿Para qué retiran las cesantías los colombianos? 

“Es una muy buena noticia que las cesantías que pagan los empleadores a los trabajadores sigan creciendo, pues estos recursos son la mejor protección para las personas en caso de desempleo. La expectativa que tenía el sector se cumplió a cabalidad”, aseguró Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos. 

En el comunicado, Montenegro destacó que esta prestación haya llegado a las cuentas individuales de los trabajadores de menores ingresos donde, para el caso de los fondos de cesantías, ocho de cada diez trabajadores ganan entre uno y dos salarios mínimos legales. 

Hace unos días Asofondos reveló que la compra de vivienda, la liberación de deuda hipotecaria y mejoras locativas para el hogar son los principales motivos de retiro. 

Le puede interesar: Desembolsos de créditos de vivienda cayeron a finales de 2018

Para Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, la conciencia empresarial de cumplir con el pago de esta prestación social es mayor cada día. El fondo de pensiones registró una cifra récord de recaudo de $3.1 billones, un crecimiento de 12,02% respecto al 2017.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar