Recursos para Contraloría en presupuesto general no son suficientes, dice contralor

El funcionario afirmó que se necesitaría una asignación mayor si se quiere implementar el nuevo modelo de control fiscal que se puso en consideración del Congreso de la República.

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República. Prensa Senado

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, afirmó este martes que los dineros asignados a la Contraloría (CGR) en el proyecto de presupuesto de la Nación para 2020 no son suficientes.

Así lo dijo en el marco del lanzamiento de la nueva edición de la revista Economía Colombiana. Córdoba añadió que la Contraloría empezó a verificar los rubros de inversión del presupuesto, radicado ayer por el Gobierno ante el Congreso de la República. El objetivo, según el funcionario, es "implementar desde el primer día el seguimiento de la Contraloría a dichas inversiones".

Le puede interesar: Los ganadores y perdedores en el proyecto de presupuesto general para 2020

En el presupuesto, en total, hay $2 billones destinados a los organismo de control, con un crecimiento de 6,2 % repecto al año anterior. Para la Contraloría serían cerca de $570.000 millones.

“Necesitamos mucho más. Hoy tenemos el 0,22% de los recursos del Presupuesto y estaríamos pidiendo en el proyecto de Acto Legislativo que reforma el control fiscal el 0,28% más, que es lo que tenemos estructurado dentro de las necesidades logísticas, tecnológicas y de capital humano que tiene la entidad, para poder hacer una vigilancia y control del 85, 90 por ciento, del Presupuesto General de la Nación, en línea y en tiempo real”, dijo el contralor.

Le puede interesar: El proyecto que busca darle un remezón al control fiscal en el país

 “Necesitamos mayores recursos tecnológicos para poder trabajar de mejor manera, en línea y en tiempo real la recuperación del recurso público”, subrayó.

Contar con funcionarios de profesiones que no se tienen hoy en la Contraloría, o son escasas, como médicos, ingenieros ambientales, ingenieros civiles, documentólogos y grafólogos, es, según el contralor, una de las necesidades para aplicar el nuevo modelo de control de fiscal que está proponiendo al país, a través del Acto Legislativo que cursa en el Congreso.

873610

2019-07-30T16:57:12-05:00

article

2019-07-30T16:57:12-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Economía.

Economía

Recursos para Contraloría en presupuesto general no son suficientes, dice contralor

84

2424

2508

 

contenido-exclusivo

¿Qué originó el derrumbe en la vía al Llano?

La Fed reduce nuevamente las tasas de interés