Publicidad

Redu Fat Fast sí funciona, dice Jorge Hané a la Superintendencia

Insiste en que los ingredientes que contiene ese suplemento dietario están científicamente comprobados y sirven para perder peso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía
04 de febrero de 2016 - 01:12 p. m.
Redu Fat Fast sí funciona, dice Jorge Hané a la Superintendencia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Redu Fat Fast sí funciona”. Esa es la defensa de Jorge Hané, quien es considerado como el gurú de la pérdida de peso y líder en la millonaria industria en torno a las dietas y sus pastillas que se encuentra en más de 70 países.

El barranquillero manifestó -a través de sus redes sociales- su molestia por la sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó, en segunda instancia, obligándolo a pagar una multa valor de $708.785.000, por publicidad engañosa de su producto.

Hané explicó que “un suplemento dietario sirve para perder peso si los ingredientes que contiene están científicamente comprobados que sirven para perder peso” y agregó que sus pastillas contienen “L-Carnitina, L-Metionina, Espirulina. Entra a Google y verán que mis ingredientes SI son para perder peso”.

Manifestó además que los “laboratorios Colombianos que venden medicinas con efectos secundarios están preocupados que yo venda mis productos exitosos para perder peso”.

En entrevista con Caracol Radio, Hané dijo que recibe muy molesto la multa de la SIC, porque según dijo “en ninguno de los comerciales que se difunden en Colombia dicen que mi producto es para perder peso, y no lo dicen porque por que no sea cierto, sino porque en Colombia la ley no me lo permite. Por eso en esa publicidad decimos que es un complemento dietario. Es la SIC la que no me permite decir la verdad, porque mi producto sí sirve para bajar peso y perder grasa”.

 

Sin embargo, analizado el material probatorio, tanto en primera como en segunda instancia, la Superindustria concluyó que el mensaje que se deriva del conjunto de piezas publicitarias que contienen el anuncio explícito “Gurú Internacional de la Pérdida de Peso”, reforzado por afirmaciones como “yo te lo garantizo” o “porque funciona” (emitidas por quien se atribuye la calidad de ‘Gurú Internacional de la Pérdida de Peso’), corresponde a que el suplemento dietario ‘Redu Fat Fast’, supuestamente sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales.

Así las cosas, la Superintendencia determinó que el mensaje transmitido al consumidor resulta engañoso, pues dichos resultados de eliminación de grasa, reducción de pesos y disminución de medidas, no coinciden con la realidad, ya que no existen soportes científicos ni técnicos que demuestren que el producto efectivamente genera los resultados atribuidos.

En su defensa Hané alega que “los dos productos que más se venden en USA para perder peso son suplementos dietarios. En Colombia porque no permiten que se diga?” y advierte que los “Suplementos dietarios con ingredientes correctos si sirven”.

 

Por Redacción Economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.