
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un total de 61 países pidieron esta semana una inteligencia artificial (IA) que sea “abierta”, inclusiva" y “ética”, en la declaración final de la cumbre de París, con la ausencia de Estados Unidos y el Reino Unido y la firma de China y la Unión Europea.
Los signatarios del documento se pronunciaron a favor de una mayor coordinación en la gobernanza internacional de la IA, que requiere un “diálogo multilateral”, y por evitar “una concentración del mercado”.
La declaración, tras seis días de debates, pide “que la inteligencia artificial sea sostenible para el planeta y su población”.
La cumbre oficializó con este fin la creación de un observatorio del impacto energético de la IA, dirigido por la Agencia Internacional de Energía (AIE), con sede en la capital francesa.
La cumbre, la tercera de su tipo, sirvió también para ejemplificar las divisiones que hay alrededor de las visiones para regular esta tecnología a nivel global.
Actualmente, hay amplios vacíos legales en la forma como la justicia se enfrenta a casos que involucran a la IA, como explica en esta entrevista Adriana Vergara, experta en regulación de esta herramienta.
Esta es una breve línea de tiempo que da cuenta acerca de los avances sobre este tema a nivel global.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.