Renunció Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe

Sojo venía ocupando el cargo desde 2016, luego de que la Superindentencia de Servicios públicos interviniera la compañía.

Edgardo Sojo, hasta hoy presidente de Electricaribe.@ElectricaribeSA

Electricaribe informó que a partir de este viernes, 12 de julio, Edgardo Sojo dejará la presiencia de la compañía. Sojo se venía desempeñando en esta función desde la intervención de la empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, en noviembre de 2016.

Le puede interesar: En carrera por Electricaribe clasifican seis empresas eléctricas

"Agradecemos al Doctor Sojo la importante gestión realizada durante su permanencia con miras a la solución definitiva de la prestación del servicio de energía a la Región Caribe, y le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos", dijo Electricaribe sobre la renuncia a través de un comunicado.

Previamente, en 2015, Sojo había asumido el cargo de presidente ejecutivo del Comité Intergremial e Interempresarial del Atlántico. Además, estuvo al frente de la gerencia del Plan 5 Caribe (estrategia desde el gobierno anterior para mejorar la infraestructura energética en la costa).

"El Gobierno ha hecho lo necesario en la búsqueda de la solución definitiva y estructural de la prestación de servicio de energía eléctrica en la costa. Por eso estoy convencido que en esta recta final será exitoso y tendremos al fin la solución definitiva”, dijo el saliente presidente, de acuerdo con Blu Radio.

El pasado 25 de junio se supo que seis empresas calificaron para seguir en la carrera para operar Electricaribe, que actualmente sigue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos. Después de tener acceso a información de la empresa y hacer visitas, estas empresas (cuyo nombre es reservado) podrán hacer sus ofertas para participar en las subastas del mercado de energía del Caribe que se realizarán en el último trimestre de este año, según dijo la superintendente, Natasha Avendaño. 

Hay que recordar también que en el Plan Nacional de Desarrollo fue aprobado un plan para salvar el sevicio de energía en el Caribe, que incluye el cobro de una sobretasa de $4 por el servicio de energía en estratos 4, 5 y 6.

870649

2019-07-12T15:47:10-05:00

article

2019-07-12T15:47:10-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Economía.

Economía

Renunció Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe

51

2296

2347