Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por más de un año largo, Juan Manuel Ospina, estuvo al frente del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) como el segundo funcionario más importante, después del ministro de Agricultura, para desarrollar el programa de restitución de tierras en que está empeñada la administración del presidente Santos.
La dejación de su cargo se produce en momentos en que el ministro Juan Camilo Restrepo atiende compromisos del Gobierno en Argentina en temas relacionados con el bienestar y alimentación de la humanidad.
En el sector agropecuario, el dimitente gerente de Incoder había desempeñado la titularidad de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán).
Trascendió que Juan Manuel Ospina, estará en el cargo hasta el terminar el mes de marzo, luego se interesaría en la formación de jueces agrarios.
Comunicado
Más tarde, el Incoder sacó un comunicado anunciando oficialmente la renuncia del gerente Juan Manuel Ospina.
En el día de hoy (martes), marzo 27 de 2012, Juan Manuel Ospina presentó al Presidente de la República su renuncia al cargo de gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –INCODER-, a partir del próximo primero de abril.
Juan Manuel Ospina entregará en los próximos días un informe en el que dará cuenta de los avances y las dificultades que ha encontrado en el desarrollo de su tarea, pues considera que se está en un momento oportuno para hacer una evaluación y ajuste de la política seguida a la fecha.