
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó este jueves que mantendrá las tasas de interés en un rango de 0 a 0,25% y las dejará sin cambios hasta que se recupere el mercado laboral.
Tras finalizar su reunión iniciada la jornada posterior a las elecciones presidenciales en Estados Unidos -cuyo ganador aún se desconoce-, el comité aseguró en un comunicado que está dispuesto a usar cualquier medida para apoyar la economía, que muestra signos de desaceleración.
Ante una recuperación titubeante luego de la recesión que siguió al estallido de la pandemia de covid-19 en la mayor economía mundial, un nuevo plan de apoyo a la economía “puede ser necesario”, reiteró el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa que siguió al encuentro.
“Las medidas de política fiscal que fueron adoptadas hasta ahora hicieron una diferencia crucial para las familias y las empresas en todo el país”, destacó Powell.
“A pesar de eso (...) hará falta tiempo para recuperar los niveles de actividad económica y empleo del inicio de 2020”, añadió. “Tal vez será necesario un sostén continuo en el plano de la política monetaria y presupuestaria para lograrlo”, enfatizó.
Powell se mostró preocupado por el actual aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos y en el mundo.
“Es especialmente preocupante” para la economía, estimó este jueves el presidente de la Reserva Federal.
“Todos tenemos un papel que desempeñar”, dijo Powell en conferencia de prensa, exhortando a “seguir los consejos de los profesionales de la salud pública para mantener distancias sociales adecuadas y usar máscaras en público”, lo que ayudará a “volver a encaminar la economía hacia el crecimiento”.