Roberto Steiner es el nuevo codirector del Banco de la República

El exdirector de Fedesarrollo reemplazará a Juan Pablo Zárate, quien fue designado como viceministro Técnico de Hacienda.

Roberto Steiner ha sido asesor del BID, el FMI, la CEPAL, la CAF y el Banco Mundial. Fedesarrollo

El presidente Duque confirmó vía Twitter que el economista Roberto Steiner será el nuevo codirector del Banco de la República.

Steiner, quien fue director alterno del Fondo Monetario Internacional, ya había ocupado otros cargos en el emisor, incluyendo la dirección del Departamento de Investigaciones Económicas.

También ejerció como investigador asociado, subdirector y director ejecutivo en Fedesarrollo y ha sido asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CEPAL, la CAF y el Banco Mundial.

El economista reemplazará a Juan Pablo Zárate, quien el día de ayer fue designado por Duque como viceministro técnico de Hacienda.

Le puede interesar: Se confirma el nombramiento de Juan Pablo Zárate como nuevo viceministro de Hacienda

Zárate hizo su pregrado en la Universidad de los Andes y se venía de desempeñando como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República desde el 2009. Reemplazará en el cargo a Luis Alberto Rodríguez, quien ocupará la dirección de Planeación Nacional en reemplazo de Gloria Alonso, que se va como representante de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880305

2019-09-10T07:22:17-05:00

article

2019-09-10T14:29:37-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Roberto Steiner es el nuevo codirector del Banco de la República

65

2572

2637