Publicidad

¿Rusia, la salvación de Chipre?

Ministro de Finanzas de Chipre está en Moscú para pedir ayuda. A la par Ángela Merkel, canciller alemana, fue enfática en que "es nuestro deber hallar juntos una solución" al respecto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
20 de marzo de 2013 - 07:12 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras la negativa del Parlamento chipriota a las condiciones que impuso la Unión Europea para entregarle al rescate a ese país -10.000 millones de euros- en donde se incluía un impuesto del 10% a los ahorros que estuvieran o entraran a los bancos superiores a los 20.000 euros, el gobierno local está buscando, contra viento y marea, los recursos que les permitan salir del camino a la quiebra por el que ya están marchando. 

Por eso el ministro de finanzas, Michalis Sarris, ya aterrizó en Moscú, Rusia, y se reunió con su par Anton Siluanov.

“Sarris busca una extensión del crédito de 2.500 millones de euros acordado por Rusia a Nicosia (capital de Chipre) en 2011 que terminará de reembolsar en 2016, para obtener un respiro que le permita capear la tempestad financiera que azota a la isla”, detalló.

Y es que son precisamente los millonarios rusos quienes más tienen ahorros en Chipre, razón por la cual están buscando ayudarle a encontrar soluciones al gobierno.

Solo con cuentas generales de algunos financieros que vienen vigilando el proceso, se calcula que si el Parlamento acepta el impuesto sobre los depósitos exigido por la Unión Europea, las pérdidas potenciales de los rusos estarían entre los 2.000 y 3.000 millones de euros.

 

Por Redacción Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.