Publicidad

Ruta del Sol vuelve a licitación

La obra de infraestructura vial más importante de Colombia tiene una nueva oportunidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
09 de marzo de 2010 - 10:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La llamada Ruta del Sol, que unirá al centro del país con la Costa Atlántica, comenzará una segunda etapa con la apertura hoy, por parte del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), de una nueva licitación para la adjudicación del sector III (San Roque, Cesar - La Y de Ciénaga, Magdalena) y los ramales que conectarán a Bosconia con Valledupar y con El Carmen de Bolívar. La obra, que fue declarada desierta el año pasado, tendrá un costo de $1,8 billones y deberá estar lista en cinco años.

Cabe recordar que uno de los consorcios interesados en el proyecto estaba integrado por el Grupo Nule, que por problemas financieros tuvo que entregar las obras de Transmilenio en Bogotá y que se acogió a la ley de reestructuración financiera.

De acuerdo con el cronograma del Inco, el cierre de la licitación está previsto para el 10 de mayo y su adjudicación se hará un mes después. Las audiencias de aclaraciones se realizarán mañana y el 17 de marzo.

El concesionario que resulte ganador deberá realizar por su cuenta y riesgo las obras necesarias para la construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento de todo el corredor.

De acuerdo con las proyecciones y sondeos del Inco, se espera que participen empresas de Brasil, España, Italia, México y Colombia.

Con este corredor el país tendrá una infraestructura que le permitirá ser más competitivo frente a sus vecinos, explicó el viceministro de Transporte, Gabriel García.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.