Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Color
Esta es una estación de transformación, donde los colores crean enérgicas curvas, con sofisticados tonos frutales y profundos neutros. El color es aplicado a siluetas intensamente monocromáticas, pero marcando contrastes en diferentes intensidades, o en una vibrante colisión.
Tradición
Los diseños tradicionales del estilo inglés y country, aplicados en todo tipo de fibras, tanto naturales como en mezclas son válidos para todos los universos del vestuario, tanto en tejidos lisos, con efectos y apariencias rústicas.
Brillo
El brillo es el elemento presente en todo tipo de bases y tejidos. Brillo clandestino a través de mezclas con hilos metálicos, fibras sintéticas y acabados. El nylon, acetato y filamentos de poliéster son ideales para dar este efecto.
Mini
Los diseños miniaturas en todo tipo de bases textiles, tanto en motivos de estampación como en diseños de preteñidos y jacquards, en opciobicolores y multicolores estarán a la orden del día. Las flores, figuras geométricas y motivos inspirados en el Art Nouveau también marcan la parada. Al igual que los cuadros preteñidos en tejidos tafetanes en colores claros y oscuros hacen parte de esta fuerte tendencia por lo mini.
Feminidad
La flor retorna en esta temporada como uno de los elementos más representativos de la feminidad. Se verán flores estampadas en todo tipo de bases, en donde la inspiración se concentra en los colores del invierno, principalmente oscuros, con acentos en tonos luminosos o blanco. Los encajes y blondas también estarán en sofisticados diseños de flores, donde la rosa es la protagonista.
Naturalidad
Ante los cambios climáticos se ve con preocupación que las fibras naturales han perdido participación dentro del espectro de la oferta textil, esto hace que las fibras sintéticas que provienen de los derivados del petróleo busquen ser desarrolladas de tal manera que parezcan fibras naturales, por eso las mezclas son algo que se va a ver muchísimo dentro de esta temporada y en los años que vienen.
Fácil uso
Lo que buscan los consumidores son telas que tengan un tacto muy suave que sean de fácil utilización y mantenimiento. Hoy se pretende que las fibras no haya que lavarlas mucho y que ni siquiera se arruguen.