Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antonis Samaras, cuyo partido de centro derecha Nueva Democracia logró un primer lugar por un estrecho margen en las elecciones del domingo pasado, asumió ayer en la tarde el cargo de primer ministro en la residencia presidencial.
El nuevo mandatario prometió “mantener la ley y servir a favor de los intereses del pueblo griego”, y aseguró que su gabinete trabajará para producir resultados tangibles que permitan sacar al país de la crisis. Vassilis Rapanos, el presidente del Banco Nacional de Grecia, la entidad comercial más grande del país, será el ministro de Finanzas, dijo un asesor conservador.
Luego del alza de 22,6% el martes, el principal índice de acciones de Atenas permaneció casi inmóvil ayer. A las cinco de la tarde, hora local, había caído 0,27%.
Samaras asume un mandato ambicioso de 24 meses para darle un giro a la golpeada economía de Grecia antes de las elecciones del Parlamento Europeo, a mediados de 2014.
El alivio de los mercados luego del resultado de las elecciones del domingo desapareció de forma casi instantánea, a medida que las preocupaciones se desplazaban hacia los costos de los préstamos para España e Italia.