
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Industria y Comercio multó a 24 prestadores de servicios funerarios por $294.000.000, en total. Esto debido a que infringieron el régimen de protección al consumidor.
Unas de las infracciones fue el no contestar requerimientos de información elevados por la Superindustria y no suministrar a los consumidores información clara, oportuna y suficiente frente a las restricciones y limitaciones que se presentaron en la prestación de los servicios funerarios con ocasión a la pandemia.
Le puede interesar: El drama humano que deja Justo & Bueno.
También incurrieron en publicidad engañosa porque ofertaron a los consumidores sus servicios exequiales en una ciudad en especial (Superindustria no especificó cuál), cuando no contaban con oficinas abiertas al público ni con el plazo anunciado, según la superintendencia.
Otra de las fallas fue la de cláusulas abusivas en los contratos suscritos por los consumidores. Para finalizar el contrato les exigían mayores requisitos a los solicitados al momento de la celebración del mismo. Además, incluían espacios en blanco.
Las multas están en un rango que va desde los $ 4.000.000 hasta los $ 80.000.000. Estas fueron las funerarias sancionadas:
Las actuaciones administrativas son para proteger “los derechos de los consumidores ante posibles vulneraciones en relación con la información suministrada acerca de las modificaciones y restricciones en la prestación de los servicios funerarios con ocasión de las medidas de bioseguridad implementadas para el manejo de cadáveres asociados a infección con el virus COVID-19, así como cobros adicionales y excesivos a los pactados con los consumidores”, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.