Publicidad

Santos celebra voto de confianza de mercados internacionales a Colombia

Le agradeció al presidente de España, Mariano Rajoy por la columna que escribió en la que resalta la labor de las Fuerzas Armadas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de enero de 2014 - 01:42 p. m.
Santos celebra voto de confianza de mercados internacionales a Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hoy los mercados internacionales le dieron un gran voto de confianza a la economía colombiana, a Colombia”, dijo el presidente Santos al celebrar este martes la receptividad de los mercados internacionales frente a la más reciente emisión de bonos hecha por Colombia.

Destacó que el objetivo del país era buscar 1.500 millones de dólares para apoyar diferentes inversiones y operaciones.

“Colombia hizo una emisión de bonos esta mañana (martes) buscando 1.500 millones de dólares para financiar sus operaciones, sus inversiones y los mercados respondieron muy positivamente”, indicó el Jefe de Estado.

“Ofrecieron cerca de 4 mil millones de dólares a una tasa inferior al 5,75 por ciento para un bono de 30 años. Bonos de 30 años no es usual para un país como Colombia, no es lo que nosotros usualmente emitimos”, explicó Santos.

De igual manera destacó que la economía colombiana cada vez está mejor posicionada a nivel internacional.

“Eso significa que Colombia sigue teniendo un gran prestigio a nivel internacional. La economía colombiana está cada vez más sólida ante los ojos de la comunidad internacional”, precisó el mandatario.

Finalmente agradeció al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, por la columna que escribió en la que resalta la labor de las Fuerzas Armadas colombianas.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.