Se conocen protocolos para reapertura de centros comerciales 

Aforo será de máximo 30 %. La Frontera, Oviedo y Gran Plaza, en Medellín, serán los pilotos de este proceso desde el 25 de mayo.

Redacción Economía.
25 de mayo de 2020 - 12:52 a. m.
Locales y centros comerciales podrán presentar y validar sus protocolos de bioseguridad desde el 1°de junio.  / Archivo.
Locales y centros comerciales podrán presentar y validar sus protocolos de bioseguridad desde el 1°de junio. / Archivo.

Durante la alocución presidencial de este domingo, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó cómo deberán operar los centros comerciales cuando comience el proceso de reapertura de las grandes superficies el 1° de junio. 

Según Restrepo, a partir de esa fecha los locales y centros comerciales podrán presentar y validar sus protocolos de bioseguridad pensados para la pandemia. Una vez aprobados, podrán operar con ciertas restricciones.

Lea también: Los productos que quedarán exentos de IVA durante tres días

Además de cumplir con los protocolos, deberán tener un máximo de aforo del 30 %, manejar el distanciamiento social de dos metros en las filas y en lugares de ingreso, exigir el uso de elementos de protección y mantener estrictas medidas de higiene en todo el lugar.

Restrepo aclaró que las zonas comunes de estos espacios serán solo de tránsito. “No habrá actividades de aglomeración, ni recreativas dentro del centro comercial”, dijo.

Según dijo el alcalde de Medellín vía Twitter, los clientes que quieran hacer parte del piloto deberán estar inscritos en la plataforma MedellínMeCuida, instalar la CoronaApp y activar Bluetooth para ingresar.

Lea también: CoronApp: luces y sombras del uso de tecnología para manejar la pandemia

“Habrá alternativas de ingreso si no tienes la aplicación. Pero si la tienes no tendrás que registrarte a la entrada del centro comercial y de cada local. Adicionalmente, el Bluetooth nos permitirá saber si un infectado estuvo contigo”, aseguró Quintero.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar