Publicidad

“Se entregó el sector”: productores lácteos

Para los gremios lácteos del país esta semana comenzó con un baldado de agua fría.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de abril de 2010 - 10:35 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La razón: el acuerdo final sobre el capítulo agrario que alcanzaron los negociadores colombianos y europeos de cara a un acuerdo comercial entre ambas partes.

El mayor disgusto reside en el secretismo con que se manejó la etapa final de las negociaciones, pues según afirman, gracias a la prensa se enteraron de que el acuerdo está listo para ser firmado.

“El lácteo es el único sector en el que se entregó la franja de precios”, asegura Jorge Hernán Uribe, gerente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, gremio que teme que el siguiente Gobierno no continúe con el compromiso que el presidente Uribe adquirió con ellos por medio de un documento Conpes.

Asimismo, los productores creen que la negociación esconde grandes desventajas. “La industria lechera estaría compensando las concesiones que se hicieron en otros campos”, comentó Guillermo Gaviria, presidente del Consejo Directivo de Colanta.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.