Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de una reunión entre los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, realizada el pasado martes en Bruselas (Bélgica) con el fin de aprobar el sexto tramo de ayuda económica a Grecia, se dio luz verde al desbloqueo de un paquete de rescate de 8.000 millones de euros que se venía estudiando desde el mes pasado.
Para que los ministros de la Eurozona tomaran la decisión de aprobar el paquete, las autoridades griegas se comprometieron a aplicar el programa de austeridad exigido por el bloque a cambio de la ayuda que destrabará para las próximas semanas el pago de pensiones y salarios en el sector público de Grecia.
Con la decisión tomada, ahora falta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dé su aval para poner en marcha la ejecución del rescate.
Antes de conocerse la resolución de la Eurozona, el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que su país cuenta con el consenso y la unidad nacional necesarios para la aprobación del sexto tramo de rescate.
Entre tanto, el líder del partido griego de derecha, Antonis Samaras, manifestó recientemente, en una carta dirigida a los acreedores del país (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo), que apoyaba los objetivos del plan de rescate.