Si le interesan los temas gastronómicos, este evento es para usted

Chefs de talla internacional como Virgilio Martínez (Central) y Narda Lepes (Narda Comedor) discutirán sobre tendencias mundiales y cómo hacer emprendimientos culinarios en el Foro Gastronómico Internacional Alimentarte.

Redacción Economía.
20 de mayo de 2019 - 09:57 p. m.
Figuras reconocidas en el mundo gastronómico liderarán las conferencias.  / Cortesía.
Figuras reconocidas en el mundo gastronómico liderarán las conferencias. / Cortesía.

Los días 22 y 23 de mayo se realizará la quinta edición del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte en Bogotá, un evento gratuito en el que ponentes de varias regiones del mundo conversarán sobre las tendencias gastronómicas del momento. 

Entre los invitados se destacan figuras de talla internacional como el chef peruano Virgilio Martínez, de Central (el sexto mejor restaurante del mundo), Rafael Costa e Silva del restaurante Lasai, en Brasil (galardonado con una estrella Michelín y el número 26 de Latinoamérica) y Narda Lepes, cocinera y conductora de televisión  argentina.

Lea también: La cocina de Narda Lepes

Otros ponentes son Antonuela Ariza y Eduardo Martínez, del restaurante colombiano Mini-mal; Álvaro Clavijo, de El Chato; Michael Mina, fundador del Mina Group; Silvana y Mariana Villegas, de Masa, y Harry Sasson, entre muchos más. 

El evento, organizado por la Fundación Corazón Verde y el Basque Culinary Center, tendrá lugar en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y hasta el momento cuenta con 1.200 inscritos. 

“Es una gran oportunidad para escuchar a los mejores y conocer lo que está pasando en la gastronomía mundial”, aseguró a El Espectador Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center. 

Según Aizega, las principales temáticas que se abordarán tienen que ver con la la identidad, el territorio, nuevas tendencias gastronómicas y emprendimiento, pues esperan aportar herramientas para los jóvenes que estén impulsando nuevos restaurantes. 

“Hemos visto cómo cada vez en el mundo se ven más jóvenes cocineros y cocineras colombianas. Nos interesa mucho dialogar con los graduados; que nos hablen de sus dificultades, de cómo están materializando sus nuevos proyectos, sus retos y sus oportunidades”, resalta. 

Le puede interesar: Brigadería Brasil, la exaltación de la repostería carioca

Otro de los temas claves del foro será la etnogastronomía, que se enfoca en retomar costumbres culinarias y sabores tradicionales vinculados al territorio.  

“En el pasado, los cocineros y cocineras estaban muy pendientes de la técnica culinaria, pero ahora llegan a observar su entorno. La botánica y la etnografía son elementos que aportan identidad a un restaurante y a la gastronomía. Y yo creo que es algo que está en auge”, concluye Aizega. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar