SIC formuló pliego de cargos contra P&G, Postobón, Equión y Carbones del Cerrejón

Las empresas habrían incurrido en conductas anticompetitivas consistentes en obstruir la libre circulación de las facturas emitidas por sus proveedores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
08 de noviembre de 2017 - 05:45 p. m.
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.  / Archivo.
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. / Archivo.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por presuntamente haber incurrido en conductas anticompetitivas, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra Procter & Gamble (P&G), Postobón, Equión Energía y Carbones del Cerrejón.

Se investiga que las empresas habrían obstruido la libre circulación de las facturas emitidas por sus proveedores y, en consecuencia, restringirle el acceso a liquidez al no permitirles negociar o descontar libremente sus facturas con terceros (empresas de factoring, entidades financieras u otras personas).

Las empresas habrían violado el artículo 1 de la Ley 155 de 1959, en concordancia con el artículo 778 del Código de Comercio, que establece que “toda retención de la factura o acto del comprador del bien o beneficiario del servicio que impida la libre circulación de la factura constituye una práctica restrictiva de la competencia”.

La SIC también formuló pliego de Cargos contra 15 altos directivos de las empresas investigadas por presuntamente haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado las conductas anticompetitivas investigadas.

Asimismo, se investiga (con formulación de cargos) a Deloitte & Touche, PriceWaterhouseCoopers (PWC), Ernst & yYoung y KPMG, en su calidad de revisores fiscales, por presuntamente incumplir parcialmente con su deber legal al no pronunciarse en su dictamen anual de revisoría.

Por Redacción Economía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.