SIC ordena a Virgin Mobile suspender campañas como: “La mató con $800 pesitos”

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio este tipo de publicidad vulnera los derechos fundamentales de la mujer.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
28 de diciembre de 2018 - 10:08 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.
Foto: BLOOMBERG NEWS - ANDY SHAW
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a Virgin Mobile abstenerse de emitir y divulgar campañas que vulneren derechos fundamentales.

La medida se da por la publicidad que lanzó la empresa para promocionar un nuevo plan de WhatsApp en la que usaban frases como: “La mató con $800 pesitos”, “lo hacía con las dos al mismo tiempo” y “consumía siete días a la semana”.

La entidad considera que esta publicidad va en contra de los derechos fundamentales de la mujer como la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación. 

Además, “refuerza estereotipos sexistas, lo cual no debe ser permitido por el Estado, ni mucho menos aceptado por la sociedad”, explicó la SIC.

Si Virgin Mobile no cumple con la orden de suspender esas campañas publicitarias podría ser sujeta de una multa de más de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La SIC también exhortó a los demás operadores que proveen servicios de comunicaciones en el mercado nacional y a los medios de comunicación que anuncian publicidad de dichos proveedores, a que se abstengan de emitir y divulgar campañas publicitarias que vulneren derechos fundamentales y que transmitan mensajes de apología a conductas ilegales.

Por Redacción Economía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.