Siete profesiones para ser freelance

Este modelo de trabajo le permite ejercer su profesión de manera independiente y autónoma, además, maneja sus espacios y tiempos.

Redacción Profesión Líder
11 de mayo de 2018 - 04:09 p. m.
Pixabay
Pixabay

La palabra "freelance" es el término que se ha adaptado para referirse a aquellas personas que realizan actividades de su profesión o por contratos específicos de manera independiente y autónoma. Los trabajos pueden tener fecha de entrega, pero no implica tener un horario.  

Aunque esta modalidad de trabajo tiene beneficios, los costos también son altos, pues el freelance debe asumir el pago de las prestaciones sociales, como la seguridad social, el sistema de salud, el fondo de pensiones, entre otros. 

Según el primer estudio sobre freelance realizado en Colombia por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Nubelo, empresa líder en contratación freelance en el mercado hispano, en cuanto a empleo, en el año 2020 el 50% de la fuerza laboral del país será digital. 

A pesar de que este anglicismo es muy utilizado en el campo periodístico y tecnológico, otras profesiones se han sumado a esta forma de empleo por las ventajas que ofrece y por el avance de la tecnología. Según el portal Business News Daily y Forbes, estas son las carreras que tienen mayor oportunidad de ejercer como freelance. 

-Desarrollador web: Es un programador especializado o dedicado de forma específica a desarrollar aplicaciones en la World Wide Web o distribuidas en red que se ejecutan mediante HTTP desde un servidor web a un navegador web. Es tal vez, una de las profesiones más apetecidas por las compañías. 

Los trabajos y las condiciones pueden variar, pues hay empresas que solo solicitan la creación de herramientas, mientras que otras requieren la creación, seguimiento o mantenimiento de la misma.

-Finanzas: Los profesionales en esta rama se encargan de calcular, clasificar y registrar la información numérica de una empresa, con el fin de tener todos los registros financieros completos. Administradores, economistas, contadores y más especialistas de este campo pueden encontrar bastantes oportunidades como freelance, ya sea atendiendo datos puntuales o para llevar a cabo proyectos grandes. 

-Diseño gráfico: El profesional de esta área tiene como objetivo proyectar de forma visual casos específicos de una empresa, ya sea la imagen corporativa, presentaciones para los empleados o socios y la publicidad. Este tipo de trabajo va muy ligado a las consultas o asesorías, todo depende de las necesidades de quien lo contrate. 

-Redes sociales: Todas las compañías han buscado en las redes sociales una manera de estar vigentes en la web, por eso es una de las profesiones o especializaciones que ha resultado más rentable en los últimos años. Los profesionales de esta rama se encargan de manejar toda la estrategia digital de la organización que lo contrate. 

-Enseñanza: Para los profesores trabajar como freelance puede ser una forma rentable de ejercer su profesión. Las clases de inglés, refuerzo escolar y las matemáticas son las más solicitadas. Cada clase puede costar entre $40.000 a $100.000 pesos de acuerdo con el tema. 

-Redactor de contenidos: Las empresas solicitan de periodistas o de personas con experiencia en escritura para la realización de artículos periodísticos, comunicados de prensa o para las comunicación interna con los empleados. El costo por texto puede variar de acuerdo al contenido, pero pueden girar entre $80.000 y $150.000. 

-Marketing: Coordinar estrategias de mercadeo para las marcas y la comunicación con lo clientes, son algunas de las funciones de los profesionales en este campo. Los freelance pueden trabajar en proyectos específicos que pueden durar semanas, o algunos más grandes que pueden llevar meses en su desarrollo. 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: 

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar