Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Sofasa Renault, Germán Camilo Calle indicó que la caída de las ventas de la marca ha sido inferior a las registradas por el mercado, y las expectativas es que la facturación de este año será superior a la registrada en 2008.
Calle estima que la venta de vehículos total para este año será cercana a las 180.000 unidades. Recordó que el año pasado fue de alrededor de 219.000 unidades, por lo tanto "es claro que hemos tenido una caída importante en el mercado nacional, pero aún así en esa condición de dificultades, la marca ha seguido manteniendo una dinámica importante".
La participación de la empresa en el mercado del sector automotor es del 17 por ciento.
Sofasa-Renault espera terminar el año con una venta a Ecuador de 1.700 unidades, cuando un año atrás había colocado en este mercado 2.600 vehículos. Para 2010 la compañía espera llegar a 4.000 unidades vendidas.
En total Sofasa Renault espera colocar en el mercado 28.500 unidades, cuando un año atrás había negociado 27.100 vehículos.
Germán Camilo Calle informó que comenzó una nueva estrategia que lo ha llevado a explorar mercados en Chile, Perú y Centroamérica.
"Este es un proceso, no es inmediato. Empezamos desde finales del año pasado, en Centroamérica desde septiembre de este año, pero pasarán varios años hasta que podamos hablar que esos mercados estén maduros para nosotros", dijo el presidente de Sofasa-Renault.
Para Calle, la baja de las tasas del Banco de la República se comienza a sentir en el mercado. "Ya uno sí empieza a sentir que esta tasas comienzan a aflojar y esto es, sin lugar a dudas, un incentivo muy importante para nuestro negocio", dijo.
Recordó que en Colombia, el 70 por ciento de los carros se compra con financiamiento.
Nuevo modelo
Pese a las dificultades del mercado, Sofasa-Renault acaba de lanzar un nuevo modelo de carro para el mercado local, del cual espera vender al menos 3.500 unidades, para lo cual hizo una inversión cercana a los 3,4 millones de euros.
El Stepway tiene 40 por ciento de autoparte de producción nacional, dijo Calle. "Es un vehículo que llega para complementar nuestro portafolio de servicios", concluyó.