
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayó en 36.000 la semana pasada y quedó en 289.000, informó el Departamento de Trabajo.
Esa cifra contrarrestó casi totalmente el aumento de 7.000 registrado la semana anterior y de 31.000 en la precedente a esa, incrementos que los expertos atribuyeron a las tormentas de frío y nieve registradas en un amplio sector del país.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, cayó la semana pasada en 3.750 y se situó en 302.250, según el informe del Gobierno.
Desde septiembre ese promedio de solicitudes se ha mantenido en torno o por debajo de 300.000, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en el futuro próximo de la economía.
La semana pasada el Departamento de Trabajo informó de que el índice de desempleo bajó dos décimas en febrero y se situó en el 5,5 %, lo que ubica el indicador en su nivel más bajo desde 2008.
Entre noviembre y enero se crearon en el país más de un millón de empleos, lo que marcó el mejor ritmo trimestral desde 1997.
Actualmente hay unos 3,3 millones de estadounidenses trabajando que hace un año, algo que se debe traducir en un afianzamiento del gasto de los consumidores y por lo tanto de la propia recuperación.