Solo hubo un interesado en ser inversionista operador para Electricaribe

En noviembre se precalificará la firma postulada para operar el sistema de distribución local y transmisión regional atendido por la Electrificadora del Caribe.

Redacción Economía.
03 de noviembre de 2018 - 02:26 a. m.
Pixabay
Pixabay

Hoy vencía el plazo para que los interesados en precalificar como inversionista operador para Electricaribe presentaran su propuesta ante la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Solo llegó un sobre.

Lea también: Listas las condiciones para encontrarle reemplazo a Electricaribe

El proceso tiene por objetivo encontrar una firma que opere el sistema de distribución local y transmisión regional atendido por Electricaribe en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre, además de que asuma la actividad de comercialización de energía eléctrica que desarrolla esta empresa.

“Tal y como quedó establecido en el reglamento, podían precalificar y presentar ofertas todos aquellos interesados que cumplieran con los requisitos técnicos y financieros, a saber, un número de usuarios superior a 600.000 y un patrimonio superior a US$500 millones”, recordó la entidad.

La FDN recibió un único sobre para la precalificación, el cual se revisará dentro de los próximos cinco días calendario, con el fin de verificar que los documentos presentados cumplan con los requisitos determinados. Posteriormente, el próximo 7 de noviembre, el Agente Especial informará al inversionista interesado si hay lugar a subsanaciones sobre la información presentada.

En caso de que se solicite al inversionista interesado subsanar la información, tendrá como plazo hasta el 14 de noviembre para entregar la información subsanada. El 16 de noviembre se informará al inversionista interesado sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas en el reglamento para acreditar la calidad de “inversionista precalificado”.

De acuerdo con lo establecido en el reglamento, no es posible hacer público el nombre del inversionista interesado que presentó sobre de precalificación.

Lea también: El nivel de los embalses de generación de energía se ubicó en 78,3%

Cabe recordar que la FDN junto con la banca de inversión internacional Lazard, la banca de inversión Ágora y la firma de abogados Brigard & Urrutia, adelantan desde mediados del año anterior, la asesoría para la consecución de una solución estructural para la recuperación de la viabilidad de Electricaribe.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar