Spirit lanza nuevas rutas de Estados Unidos a Barranquilla y Bucaramanga

La compañía, con sede en Miramar, Florida, señaló que los nuevos destinos comenzarán a operar a partir de abril.

Redacción Economía y EFE.
07 de enero de 2020 - 09:37 p. m.
Foto de referencia.  / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció este martes el lanzamiento de dos nuevos vuelos directos desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, a Bucaramanga y Barranquilla.

La compañía, con sede en Miramar, Florida, señaló que los nuevos destinos comenzarán a operar a partir de abril y se unirán a los otros cinco destinos de Colombia que la aerolínea tiene desde Fort Lauderdale, en el sur de Florida, y Orlando.

"Colombia es considerada el hogar de muchos habitantes de Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero", expresó Ted Christie, presidente de Spirit. (Lea: Avianca reducirá su plan de compra de aeronaves)

“Estamos muy orgullosos del crecimiento que hemos tenido en Colombia a lo largo de los años y de poder seguir conectando a muchas ciudades del país con ciudades importantes de los Estados Unidos. Colombia es considerada el hogar de muchos habitantes de la Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Barranquilla a nuestra familia Spirit y continuar con nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros”, agregó Christie.

El vuelo a Bucaramanga se inaugurará el próximo 22 de abril, con salidas los lunes, miércoles y viernes, mientras que el de Barranquilla será el 23 de abril con viajes los martes, jueves y domingos.

Ambas rutas partirán del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Esta adición posiciona a Spirit "como la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a Colombia con Estados Unidos", manifestó la empresa.

De esta forma, ya son diez rutas directas entre siete ciudades colombianas (también Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena) y dos estadounidenses, precisó Spirit.

"La llegada de estas dos nuevas rutas a Colombia son reflejo de la confianza y del interés que hay en Colombia", manifestó por su parte Flavia Santoro, presidente de Procolombia, en un comunicado.

“Para nosotros, la llegada de una aerolínea internacional tan emblemática como Spirit Airlines demuestra la confianza de una compañía de este nivel en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, y en Barranquilla como destino de negocios y turismo. Esta gran noticia demuestra nuestro compromiso con conectar a Barranquilla y la Región Caribe con el mundo”, comentó Mariela Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

"La conectividad aérea internacional es una prioridad del Gobierno colombiano", agregó la funcionaria.

Spirit, que inició su servicio a Colombia en 2008, conectando a Fort Lauderdale con Cartagena, opera más de 600 vuelos diarios a 75 destinos en Estados Unidos, América Latina y el Caribe. 

Por Redacción Economía y EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar